Cómo obtener tu licencia de conducir en Nueva York



Localización de la oficina:  108-12 72nd Ave, Queens, NY 11375  (Solo por cita)

 

Obtener tu licencia de conducir en el estado de Nueva York es un proceso que requiere cumplir con ciertos requisitos y seguir una serie de pasos establecidos por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV). Este proceso está diseñado para asegurar que todos los conductores tengan el conocimiento y la habilidad necesarios para manejar de manera segura en las carreteras y calles de Nueva York. Desde completar un curso de educación vial hasta aprobar los exámenes de visión, teórico y práctico, este artículo te guiará a través de cada etapa para que puedas obtener tu licencia de conducir de forma eficiente y efectiva.


Nuestras páginas web en español

Mejores Recursos Para Escuelas De Conducción Cerca De Mí En Queens, NY

¡TENEMOS INSTRUCTORES DE CONDUCCIÓN QUE HABLAN ESPAÑOL!

Ofrecemos clases de manejo en español en ubicaciones seleccionadas.

Diferencia entre estándar, REAL ID y Enhanced

Conoce la diferencia entre una Identificación Estándar, REAL ID y Enhanced

Ley Green Light: ¿Qué es y qué puede hacer por mí?

Gracias a la Ley Luz Verde de NY, si no tienes tarjeta de Seguro Social aún puedes solicitar un permiso o licencia en NY. ¡Haz clic abajo si te gustaría saber cómo solicitarlo!

CÓMO OBTENER TU LICENCIA DE CONDUCIR EN NUEVA YORK: DRIVERITE ACADEMY

Paso 1

Paso 2

Paso 3

  • Para ver cómo hacer una reserva para tomar tu examen de permiso en línea o en persona, por favor mira nuestro video en YouTube
    • Youtube: 

Paso 4

Paso 5

  • Reserva tu exámen de manejo inmediatamente después de tomar la clase de 5 horas, ya que necesitamos un número en tu certificado para reservarlo. Si compras un paquete, debes completar un formulario de reserva para el examen de manejo que te enviaremos. Este formulario nos proporcionará tu disponibilidad, preferencia por la mañana o por la tarde, y fechas bloqueadas. Se tarda de 6 a 10 semanas en reservar tu cita para el examen de manejo, por lo tanto, 2 días después de tomar tu clase de 5 horas, llámanos al 718-928-7048 para darte tu número de clase de 5 horas (ubicado en la esquina superior derecha del certificado).

Paso 6

  • Toma lecciones para practicar la conducción bajo supervisión con tu permiso de aprendizaje. Ofrecemos lecciones de manejo en Flatbush, Prospect Heights, Staten Island y Queens. Tenemos instructores que hablan español en Prospect Heights.

Paso 7

  • Una vez listo, toma el examen de manejo con el DMV y apruébalo para obtener tu licencia de conducir. Debes llevar tu permiso de aprendizaje, tu Certificado de Curso de Pre-Licencia original (MV-278), y si tienes menos de 18 años, una Certificación de Conducción Supervisada (MV-262) completada por tu padre o tutor, esto debe entregarse al examinador de licencias cada vez que tomes un examen de manejo.

Paso 8

  • El día que tomes tu exámen de manejo, después de las 6pm puedes verificar tus resultados en el sitio web del DMV. Si apruebas, puedes imprimir tu licencia temporal que servirá como tu licencia provisional temporal. Esta licencia temporal vence 60 días después de la fecha del examen. Guárdala con tu permiso de aprendizaje con foto. Recibirás tu licencia de conducir con foto por correo, en aproximadamente 2 semanas. Por favor, no vayas a una oficina del DMV. 

Paso Final

Back to Top